5 Típs que te ayudarán a organizar un evento

Si es la primera vez que organizas un evento, llámese bautizo, boda, baby sahower o fiesta infantil o los eventos que ya has hecho el costo se te sale de las manos y terminas gastando más del presupuesto planeado, entonces estos consejos son para tí.



1- Tu presupuesto

Es tal vez la parte más importante y a veces la más triste :( 
Yo sé que todos quisiéramos tirar la casa por la ventana pero lo cierto es que a veces no se puede y es mejor una fiesta pequeña que dejar pasar la fecha sin festejarla.

Es por esto que te recomiendo que designes una cantidad que no sobre pase lo que puedes pagar sin problemas. Digo, es horrible estar pagando durante 6 meses una fiesta que duró 5 horas. ¿No te parece absurdo? Si te es posible ahorrar con anticipación de verdad hazlo. Las cosas saldrán mucho mejor y tu bolsillo te lo agradecerá.


2 - La lista de invitados

Yo sé que estaría padrísimo invitar hasta a la señora de la tienda con quien nos la llevamos tan bien y que a veces hasta nos vende fiado pero la realidad es que esto por lo general no es posible y no solo por la cuestión económica sino que cierto tipo de invitados llegan a ser totalmente ajenos al resto del grupo y esto, lo único que provoca es que la persona se sienta incómoda y no disfrute de la fiesta porque no tiene con quién conversar y nada más fue por "no quedar mal".

Ponte las pilas y sé realista
- Quienes si deseas que asistan
- Quienes sí podrían asistir
- Cuánto es tu presupuesto sin estirarlo
- En el lugar en donde harás la fiesta en verdad ¿Caben todos los invitados que anotaste?


3 - El lugar del evento 

No me digas que no son la onda los lugares campestres: todo al aire libre, el aroma del pastito fresco y nosotros bajo el cielo azul. Idílico ¿No? Pero ¿En diciembre?

No importa si te lo prestan o si la renta está muy barata, si tus invitados no van estar cómodos entonces no vale la pena todo el gasto ya que se retirarán temprano y tu fiesta será recordada por el mal clima.




4 - La comida y la bebida

Es muy importante servir una comida de buena calidad. Sin embargo a veces, por quedar demasiado bien nos desubicamos y olvidamos quienes son nuestros invitados. Por ejemplo, en una fiesta infantil podríamos ofrecer algún club sandwich en trozos pequeños, papas fritas en forma de carita feliz, nuggets de pollo. Alimentos que a los niños si se les antojan. Imagínate, he ido a fiestas donde a los peques les sirven mole, birria y hasta camarones. Además de que los niños se ensucian por todas partes la mayoría de ellos no se come nada y lo único que hay es un desperdiciadero de comida.


5 - Los bolos y/o los recuerditos 

De un tiempo para acá me encanta que en muchos eventos te obsequian algo que en verdad estaría padre conservar y que además tienen un uso como las velas, los jabones, buenos chocolates.
Antes, las abuelitas (o al menos la mía lo hacía) todo guardaban y tenían hasta una vitrina especial dedicada a este tema. Ahora ya no. Por eso es importante que si vas a gastar en esto lo hagas de manera inteligente. 

Busca algo de buena calidad que se ajuste a tu presupuesto.

- Jabones
- Velas aromáticas y con jigura
- Mentas 
- Chocolates
- Mermeladas
- Pulseras (bien hechas y con bonito de diseño)

Son solo algunas ideas que te podrían funcionar

Bueno, me despido. No sin antes desearte que tu evento sea todo un éxito.