A todos los que tenemos un negocio nos encanta obviamente la idea de vender y sobre todo sin gastar en publicidad. Pues déjame te digo que para mí hasta el momento, ha sido posible no pagarle a ninguna red social por impulsar mis ventas.
El que sea gratis no significa que no he tenido que invertir tiempo y mucho estudio. En esta vida no existe algo que sea gratuito y además que se haga solo.
Mi forma de ventas ha sido mediante los grupos de Facebook. Si, esos grupos en donde mucha gente se suscribe libremente y según las reglas del grupo puedes hacer 1, 2, 3 o mil publicaciones al día.
Cada grupo cuenta con un reglamente y uno o varios administradores quienes se encargan de monitorear las actividades de los miembros para que estos cumplan con las reglas establecidas y el grupo pueda funcionar adecuadamente.
Estoy suscrita a más de 50 grupos entre locales y nacionales y todos los días hago como mínimo una publicación, ya sea de venta, de concurso o simplemente invitando a las personas a visitar mi página.
Como te decía, le invierto mi más valioso recurso a mis ventas; mi tiempo.
Pero bueno, no solamente me suscribo a grupos, publico y tengo una página activa diariamente. Nada de esto serviría si al momento de que las personas comiencen a contactarme no les contesto.
Es de vital importancia responder rápido, de manera amable y a todas las dudas que las personas tengan ya que para mí algo puede ser muy obvio porque lo manejo o lo creo yo pero para alguien más puede que no sea tan fácil de entender. Incluso, puede que no me haya sabido expresar correctamente.
Una vez que despejé todas las dudas sobre el producto, la cantidad mínima de compra y la forma de pago, viene algo crucial; cumplir con lo que prometí.
Recuerda que en este tipo de venta se presta mucho la oportunidad al fraude. Imagínate, la gente deposita en mi cuenta su dinero y por lo tanto su confianza en que recibirán lo acordado por lo que es indispensable que cumpla con lo prometido. Y es exáctamente (creo yo) que es este punto el que me ha permitido ganarme la recomendación de las personas. Les entrego los productos tal cual los vieron en las fotos.
Espero esta pequeña parte de mi experiencia en ventas con publicidad gratuita haga sido de utilidad para tí.
¡Hasta pronto!